Banner

Tejiendo red. Nos encontramos. Jornadas coeducativas.

Como es sabido, el aprendizaje realizado por las personas es considerado un fenómeno social y cultural que se realiza en contextos más o menos intencionales. En el caso que nos ocupa en nuestra labor, el aprendizaje es claramente intencional, lo que requiere de un análisis de los planteamientos previos, reflexión, toma de consciencia de los currículums manifiestos, ocultos y nulos...

Debido a las características de la labor diaria de docente en los centros, las prácticas docentes quedan circunscritas al mismo aula donde se desarrolla, o, si las actividades abarcan a varios cursos, en el mejor de los casos entre los muros del centro. La labor docente se hace, entonces, de forma más individualizada, en ocasiones, de lo que sería deseable.

Las y los docentes creamos relaciones y compromisos que pueden desarrollarse en las escuelas, con los objetivos de mejorar la calidad profesional de las y los docentes, el funcionamiento de las instituciones educativas, las experiencias y aprendizajes del alumnado.


jornadas Coeducativas

Por este motivo, se hacen necesarios espacios en los que poder compartir las prácticas docentes de modo que podamos reflexionar de forma compartida, intercambiar experiencias y conocimientos, poner y dotar de valor aquello que realizamos y aprender de forma conjunta. De este modo, se fomenta la innovación docente y la cultura docente de aprendizaje compartido.

jornadas Coeducativas


En este sentido, en el proyecto Red de Comunidades de Aprendizaje Coeducativas y Globales, se ha trabajado en dos aspectos: Jornadas por la Coeducación Glocal y esta web de Coeducación Glocal, con el objeto de compartir experiencias y establecer una red de colaboración y cooperación de aprendizajes compartidos de las experiencias surgidas del proyecto y otras experiencias que consideremos interesantes, contenidos y materiales pedagógicos para el profesorado.

Las jornadas en imágenes